Cucarachas Alemanas (Blattela germanica): Estas infestan todas las áreas donde se preparan alimentos así como los lugares donde son almacenados, son muy resistentes a los productos usados para tratamientos perimetrales, ya que se ocultan en grietas y hendiduras, en aparatos eléctricos, en el mobiliario y en los empaques de productos almacenados. Trasmiten enfermedades.

Cucarachas Americanas (Periplaneta americana): Estas infestan cocinas, closets fallas en las estructuras de la vivienda, drenajes, techos de madera, y cajas de productos, no son tan resistentes a los plaguicidas, pero si no son tratadas en sus escondites, seguirán brotando a pesar de que el perímetro químico las siga matando, causando mal aspecto al terminar muertas en medio de las áreas de la casa. Trasmiten enfermedades. En la etapa adulta pueden volar y alcanzan un tamaño de hasta 6cm.

Ratón (Mus musculus): Pequeño roedor de gran habilidad y sentidos desarrollados, es muy inteligente y puede anidar prácticamente en cualquier grieta o falla de la estructura, también en cajas de cereales y en muebles que se mueven poco. no se desplaza grandes distancias, por lo que es difícil de atrapar con un perímetro de estaciones o trampas que no sea adecuadamente colocado. causan daños a equipos eléctricos, merman alimentos y trasmiten enfermedades.

Rata Noruega (Ratus norvegicus): Rata de gran tamaño, que principalmente se localiza en los drenajes, tiene gran habilidad para evitar las trampas y enorme detección de la mayoría de los productos raticidas de generaciones pasadas. coladeras sin tapa y acumulaciones de basura son su principal punto de ingreso. causan daños a artículos de la casa y aparatos eléctricos, merman la comida y trasmiten enfermedades.

Rata del Tejado (Ratus ratus): Rata de tamaño mediano, que se anida en fallas de las estructuras de la edificación, como cielo falso, y espacios entre paredes de tablaroca, así como en cajas y muebles donde no hay mucho movimiento. su gran ventaja es que encuentra buenos lugares para anidar dentro del edificio. Causan daños a equipos eléctricos, merman la comida y trasmiten enfermedades, también tienden a dañar la estructura ya que roen para hacer nidos en el edificio.

Hormigas (Solenopsis spp, Monomorium spp, Atta spp): estas generalmente anidan en subsuelo, patios y grietas de la estructura, recorriendo grandes distancias hacia las fuentes de alimento, una vez detectada una fuente, las obreras trasmitirán señales químicas a sus congéneres para recoger el alimento, causan picaduras dolorosas, destruyen la vegetación ya que algunas especies cortan el follaje de los árboles, merman la comida y dan mal aspecto.