Importancia de las plagas urbanas en el hogar

La mancha urbana se ha extendido de manera irregular, agregando cada vez más áreas residenciales, debido a la necesidad de creación de viviendas en la ciudad, se ocupan espacios sin tomar en cuenta la cercanía con predios de diversas índoles como parques industriales, centros recreativos con áreas verdes, plazas comerciales, rastros, bodegas, hoteles.

Esta cercanía entre los sectores residenciales hacia los comerciales e industriales, trae consigo una mayor propagación de las plagas, adherida a los ya comunes problemas que generalmente se desarrollan en las viviendas.

¿Cómo ayudar a prevenir las plagas?

Da click en la imagen para conocer las plagas más comunes del hogar


Click aquí para conocermás sobre las plagas

Principalmente fallas en la higiene y en la estructura de las casas causan la propagación y anidamiento de las plagas en su vivienda, por lo regular no es suficiente con mantener la casa limpia para evitar el ingreso de los molestos insectos que pueden lastimar o enfermar a su familia.

 

Las siguientes recomendaciones le ayudaran a mejorar la seguridad de su casa ante las plagas:

 

  • Mantenga cerrada la casa, para poder ventilarla, ponga mosquiteros en las ventanas y puertas.
  • Asegúrese de que no hay espacios entre los marcos de las ventanas y la pared, si es así séllelos con material de construcción adecuado.
  • Coloque guardapolvos en las puertas y empaque en el marco para que selle adecuadamente.
  • Coloque bolsas a los botes de basura y saque la basura por las noches a su contenedor exterior, ya que durante la noche se movilizan principalmente varias especies de plagas y podrían ingresar atraídas por los desperdicios.
  • Revise las mercancías que compra en almacenes y tiendas de autoservicio, porque en estas podríamos traer las plagas o sus huevecillos a la casa.
  • Retire las telarañas que se vayan formando para evitar que las arañas coloquen sus huevos.
  • Mantenga las coladeras con su tapa, de manera que queden fijas por tornillos u otro medio que evite que los roedores las levanten para salir y acceder a su casa.
  • Si tiene mascotas, báñelas frecuentemente al menos cada 15 días, con productos que sean anti pulgas (en caso de gatos use baños en seco). Los alimentos que la mascota no consuma deben retirarse para evitar que atraigan a las plagas, principalmente roedores y otra fauna silvestre.
  • Recorte frecuentemente su pasto y pode sus plantas para evitar la cría de plagas en su jardín, sobre todo la garrapata.
  • Mueva las cosas de sus closets al menos 1 vez por mes.
  • Realice un servicio anti termita antes de construir o cuando aparezcan los signos de esta infestación.
  • Evite la acumulación de cacharros en su patio.
  • Si tiene problemas de plaga en su domicilio llame a una empresa de Control de Plagas para que resuelva la situación, ya que si se realiza la aplicación de forma incorrecta podría no dar resultado o causar intoxicación a su familia.

Termitas

Es imposible prevenir una infestacion por termitas, ya que no depende de el grado de limpieza que tengamos, debido a que este tipo de plaga se encuentra en el subsuelo.

 Los casos más comunes son de la termita subterránea (Reticulitermes banyulensis) y la termita de la madera seca (Kalotermes flavicollis).

Afectan la estructura de la instalación ya que las termitas digieren la celulosa con la ayuda de microorganismos que viven en simbiosis dentro de su aparato digestivo.

Es común que puedas ver termitas en alguna de tus paredes ya que la reproducción es en primavera, pero su actividad continua todo el año.

Eso significa que si llegas a ver un brote en alguna pared lo mas probable es que haya mayor parte de infestacion.

Es necesario una inspección exhaustiva pues es muy común que existan más rastros o actividad de termitas oculta en otras zonas de la casa que aun no se han detectado.

 Las termitas por medio de las paredes pueden encontrarse hasta lo más alto de un edificio.

 Factores de riesgo

La humedad es un factor de un ataque de termitas.

- Las maderas  en las inmediaciones de nuestra edificación son factores de atracción para una plaga de termitas subterráneas.


 En Bioxter acabamos definitivamente con el problema de termitas en monterrey y su área metropolitana con los mejores equipos, personal certificado, trabajos garantizados de 5 a 10 años.


Eliminamos completamente tu problema de termitas.


 Contáctenos para conocer un poco mas de nuestros tratamientos contra termitas en monterrey cotización e inspección gratuita sin compromiso.

.

¿Cómo elegir a una empresa controladora de plagas?


  1. La empresa debe de estar autorizada por la Secretaria de Salud, lo que asegura que cumple con los lineamientos establecidos para el uso de los productos y técnicas que realizaran en su domicilio. Se ampara por medio de la Licencia Sanitaria.
  2. Debe de contar con experiencia en todos sus niveles, desde el Técnico Controlador (que es quien lo visita) hasta el personal de asesoría, ventas, y sobre todo el Responsable Técnico, que verifica que todo el personal esté capacitado y actualizado en los estándares del ramo.
  3. La empresa idónea utiliza productos de generaciones modernas, que resuelvan los problemas de plagas con el menor nivel toxico y especialmente lo aplique de manera adecuada, así obtener la mayor efectividad sin poner en riesgo a los habitantes. Estos productos no han de causar impacto al ambiente y se degradan adecuadamente, además de estar autorizados por las autoridades correspondientes para su uso urbano.
  4. La empresa le dará presupuesto para la resolución de su problema, aclarando la manera en que resolverá su problema, la cantidad de visitas que se deban realizar para corregirlo y el costo total del tratamiento.